¿ Quién manda a Quien?

Haciendo referencia a una serie televisiva de los años 90, quisiera abordar un tema por demás interesante, el cual va dirigido a los padres del siglo XXI, y a los que piensan ser padres en algún momento. ¿Quién manda a quien? se refiere a la forma en la cual los padres actuales y los hijos de esta época conviven entre ellos, podemos observar con mucha pena en ocaciones el trato o mas bien el maltrato entre padres e hijos y lo que llama poderosamente la atención es la forma como los hijos agreden, se dirigen, y maltratan verbalmente a los padres sin recibir ninguna orientación ni reprimenda adecuada en aras de evitar esa conducta inapropiada e irrespetuosa hacia los padres.

La libertad o libertinaje a través del ser excesivamente permisivos de algunos padres, ha llevado a una constante falta de respeto de la mayoría de los hijos, esto por supuesto con cierta vehemencia por las leyes protectoras de los niños, niñas y adolescentes, y  una falta de conocimiento de las mismas por ambas partes,.

Ahora bien que pudiese hacerse para tratar de que esto no se convierta en un problema social  que repercute en la convivencia entre ciudadanos irrespetuosos, sin valores, los cuales se van desarrollando a medida que van en franco crecimiento de edad y conocimientos errados por la mala crianza.La verdad es que este tema es complejo y necesita de mucha corresponsabilidad social para tratar de revertir un proceso que va a pasos agigantados y que se debe frenar pronto antes de que se convierta en un verdadero desastre social.

El amor, el respeto,obediencia, disciplina entre otros aspectos deben ser base fundamental para los hogares y así empezar a cambiar los paradigmas emocionales que han ido fracasando con los años, siempre será mejor amar que odiar, respetar que irrespetar, pues cada padre que empiece a inculcar eso a sus hijos desde muy pequeños ira sumando virtudes importantes para formar un ser humano de calidad que seguramente aportará grandes cosas a la sociedad donde viva.

La mayoría de los llamados grandes hombres y mujeres de la historia de la humanidad han sido personas llenas de virtudes basadas en los fundamentos del hogar, lo que deja ver a las claras que toda formación bien guiada con valores fuertes vencerá cualquier comportamiento inadecuado y seguramente tendremos mejores hombres en el futuro, por eso será importante recordar ¿ Quién manda a quien? 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenidos

¿Quién manda a quien?

Convención Comunicación Social y las Tecnologías Libres